BALÓN GÁSTRICO PRECIO EN BOGOTÁ COLOMBIA. TODO LO QUE DEBE SABER

Pierda peso de manera segura y sostenible en el tiempo con el Balón Intragástrico Orbera

Colocación y retiro de Balón gástrico, realizado por Gastroenterólogo experto en Bogotá Colombia. 

Balón Gástrico Precio en Bogotá Colombia - Todo lo que debe saber

Pierda peso de manera segura y sostenible en el tiempo con el Balón Intragástrico Orbera

Colocación y retiro de Balón Gástrico por Gastroenterólogo experto en Bogotá Colombia

balón gástrico precio colombia (1)

Balón Gástrico en Bogotá Colombia

Especialista en colocación de balón gástrico en Bogotá Colombia.

balon gastrico bogota precio colombia

Médico especialista experto en colocación y retiro de balón gástrico. Especialista en Gastroenterología y  endoscopia digestiva de la FUCS con más de 6 años de experiencia en procedimientos quirúrgicos gastroenterológicos y en colocación segura de balón gástrico con insumos de primera calidad y protocolos seguros amparados por la regulación de salud vigente a nivel Nacional. Dispositivo original americano  ORBERA, marca Pionera y con la mayor cantidad de estudios de seguridad y efocacia de Balón Gástrico. Balón  avalado por la FDA y el INVIMA.

balon gastrico bogota precio colombia
balon gastrico bogota precio colombia


¿Por qué este balón gástrico en Bogotá?

01

Cómo es el Balón Gástrico

El Balón gástrico, es un balón de silicona suave flexible y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca bajo sedación (similar a una endoscopia) para favorecer la pérdida de peso. El balón estará implantado por un periodo de 12 meses, luego del cual es retirado. Este dispositivo, generará sensación de saciedad en el paciente, limitando la cantidad de calorías ingeridas. Los pacientes reciben asesoría nutricional para cambiar los hábitos alimenticios y favorecer la realización de ejercicio aumentando el éxito del procedimiento en el tiempo.

02

¿Por qué el Balón Gástrico ORBERA?

El balón gástrico marca ORBERA es el dipositivo con mayor cantidad de estudios de seguridad y eficacia. Aunque existen nuevos dispositivos en el mercado como por ejemplo los ingeribles, los estudios de seguridad aún no son suficientes y se han presentado casos de migración intestinal del dispositivo con requerimiento de cirugías urgentes. Tome una decisión informada del tipo de dispositivo que desea usar.

03

¿Cuánto se adelgaza con el Balón Gástrico?

Las pérdidas estimadas del balón gástrico son progresivas y están sujetas al compromiso del paciente. Si bien el balón ocupará un espacio físico en el estómago causando sensación de saciedad más fácilmente, el mantenimiento del peso a futuro requiere iniciar hábitos deportivos y saludables de alimentación.

Se calcula que sólo por el balón gástrico, los pacientes perderán del 11 al 16% del peso. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con ayuda de nutrición e iniciando ejercicio diario progresivo, perderán valores mucho mayores de peso.

04

Por qué requiere valoración por nutrición

Cualquier procedimiento para perder peso como el balón gástrico, tendrá un resultado óptimo siempre y cuando el paciente se comprometa con un cambio en la mentalidad y el estilo de vida.

El servicio de balón gástrico ofrecido por los gastroenterólogos adscritos a  Portalsalud.co incluye la asesoría nutricional para que el paciente con el dispositivo implantado, no solamente disminuya la cantidad de las porciones de alimentos, sino también aprenda a seleccionar el tipo de alimentos que consum;. Hay alimentos con muy pequeño tamaño con gran contenido de grasas y azúcares.

05

Consultorio en Bogotá bien ubicado

El consultorio de gastroenterología para valoración de colocación de balón gástrico y las salas de realización del procedimiento de balón gástrico en Bogotá se encuentran bien ubicadas, al norte de la ciudad de Bogotá en el barrio Santa Bárbara. Cuentan con instalaciones cómodas para la atención de los pacientes particulares.

06

Oportunidad en las citas de valoración

Podrá acceder a citas con Gastroenterólogo experto en colocación y retiro de Balón Gástrico en Bogotá directamente. Las citas de valoración para colocación de balón gástrico pueden ser presenciales o virtuales. La opción virtual es ideal para pacientes que requieren conocer si son candidatos para la colocación del balón gástrico antes de viajar a la ciudad de Bogotá. En la valoración el Gastroenterólogo le brindará toda la información necesaria acerca del proceso de colocación de balón gástrico, determinará si el paciente es candidato al procedimiento y cómo es el procedimiento, finalmente  le explicará al paciente qué expectativas reales puede tener con el procedimiento

Usted puede ser candidato para colocación de Balón Gástrico si:

Sobrepeso

Obesidad grado 1

Problemas de saciedad

IMC entre 28 y 32

No tienes úlceras gástricas

¿ Qué incluye la cita de valoración con el especialista en Balón Gástrico en Bogotá?

¿Cuánto tiempo dura el balón gástrico?

El tiempo en que un paciente tendrá posicionado el balón gástrico puede depender de diferentes factores que usted deberá discutir con el especialista. Sin embargo, el tiempo habitual del mismo en el cuerpo es entre 8 a 12 meses.

¿Qué precio tiene el balón gástrico en Bogotá?

El precio del balón gástrico en Bogotá puede variar dependiendo el tipo de balón que le coloquen, la clínica donde se realice el procedimiento y los honorarios del cirujano y el anestesiólogo. Si desea conocer las tarifas vigentes del balón gástrico de Portalsalud.co puede escribirnos al 3195040433. En este mismo número podrá agendar una valoración médica para determinar si usted es candidato/a para balón gástrico.

¿Cómo es el proceso para implante de un balón gástrico?

  1. El/La paciente deberá asistir a una consulta inicial de valoración con el especialista
  2. El paciente debe tener un ayuno (se entiende por ayuno no ingerir líquidos ni sólidos) mínimo de 8 horas.
  3. La ultima ingesta de alimentos antes del procedimiento puede ser (té en agua aromática, gelatina, galletas de soda) no debe contener lácteos, grasas, harinas.
  4. Si el paciente es hipertenso y su procedimiento es en las horas de la mañana, debe tomar su medicamento. Lo debe hacer con un sorbo de agua.
  5. Si el paciente es diabético debe suspender el medicamento mientras se encuentra en ayuno.
  6. Debe asistir con un acompañante (obligatorio)

¿Qué pasa si se rompe el balón gástrico?

Las probabilidades de ruptura del balon gástrico son muy bajas, siempre y cuando la calidad del dispositivo esté certificada. Podrá acceder en el mercado a tarifas de balón gástrico increíblemente bajas. Dado lo anterior, le recomendamos no exponer su salud y verificar que el dispositivo sea americano, ORIGINAL y de la marca ORBERA. Adicionalmente le sugerimos validar los diplomas y títulos del médico especialista y anestesiólogo quien le ofrece la colocación del dispositivo.

Discuta con el médico especialista si usted presenta algún riesgo particular para presentar complicaciones luego de la colocación del balón gástrico.

 

ORTOPEDISTA BOGOTÁ

EXPERTO EN COLOCACIÓN DE BALÓN GÁSTRICO EN BOGOTÁ, PRECIO BALÓN GÁSTRICO COLOMBIA, CÓMO ES EL PROCESO Y QUÉ TENER EN CUENTA

Si usted está pensando en la opción de colocarse el balón gástrico como técnica para la ayuda en el proceso de pérdida de peso esto es lo que debe saber. Revise ¿quién se lo va a poner? acuda a un profesional calificado y habilitado por la secretaría de salud para la realización del procedimiento, consulte sus estudios, experiencia, habilitación del consultorio o entidad de salud para la prestación del servicio, identifique el equipo médico que apoyará la colocación del balón gástrico, especialmente verifique si la sedación será realizada por un médico especialista en anestesiología. 2. Valide en dónde realizarán el procedimiento; si bien se trata de un procedimiento no quirúrgico el procedimiento debe ser realizado en un centro médico acreditado para tal fin que cumpla todas las medidas de seguridad del paciente. 3. Verifique cuál es el insumo que van a usar, es importante que sea un balón avalado por la FDA e INVIMA y que sea original, la marca ORBERA cumple con estas características y adicionalmente se recomienda ampliamente dado que fueron quienes realizaron los estudios originales. Para determinar si se es o no candidato a la inserción del balón gástrico, deberá acudir a una cita de valoración, una vez se determine que el procedimiento si puede realizar en usted se coordinará la fecha de colocación. El día del procedimiento el paciente deberá asistir acompañado y con ropa cómoda, es un procedimiento ambulatorio por tanto ese mismo día podrá regresar a casa, contando el día de la colocación y durante 48 horas más, una enfermera asistirá a la casa del paciente para la colocación de los medicamentos, posteriormente se coocrinará valoración con nutrióloga. El paciente portará 12 meses el balón para su posterior retiro. Cualquier duda clínica, riesgos, manejo pre y post intervención y expectativas del procedimiento de inserción de balón gástrico serán resueltas y conversadas directamente con el especialista gastroenterólogo en la valoración clínica. El precio del balón gástrico en colombia puede variar oscilando entre los 9 millones y 13 millones 

ESPECIALISTA EN COLOCACIÓN DE
BALÓN GÁSTRICO EN BOGOTÁ
gastroenterólogo

ESPECIALISTA gastroenterólogo EN BOGOTÁ

OTRAS ESPECIALIDADES DE PORTALSALUD

BALÓN GÁSTRICO EN BOGOTÁ

Beneficios del servicio de BALÓN GÁSTRICO en Bogotá con médicos adscrito a PortalSalud

Médicos especialistas y procedimientos particulares en Bogotá Medellin y Cali

PortalSalud.co es la nueva alternativa para acceder a médicos especialistas de alto perfil en Bogotá en tiempo récord y a un precio justo. 

Los Gastroenterólogos de Bogotá han sido elegidos por nuestras directivas cuidadosamente y han sido verificados. Con esto podemos garantizar tu salud y la de su familia con diagnósticos precisos y altamente confiables. Todos los médicos Gastroenterólogos expertos en balón gástrico en Bogotá registrados en este Portal cuentan con estudios de posgrado en las mejores Universidades de la región.

Por tu seguridad, todos los especialistas de balón gástrico de nuestro Portal, cuentan con la habilitación obligatoria de servicios de salud de la Secretaría.

Recuerda que no somos IPS ni prestamos directamente servicios de salud. Somos una plataforma que te permite conectar con médicos especialistas accediendo a servicios primera vez. 

El servicio de balón gástrico en Bogotá se centra en brindar atención para las personas que desean acceder a esta técnica como ayuda en su proceso de pérdida de peso.

Los gastroenterólogos expertos en colocación de balón gástrico adscritos a este Portal podrán orientarlo en su proceso determinando si es esta la ayuda ideal para su proceso de pérdida de peso.

Nuestro compromiso es brindarle un excelente servicio de agendamiento de citas de valoración oportunas para lo cual contamos con un callcenter entrenado en solucionar cualquier duda o necesidad que tenga frente al agendamiento o la cita.

En Portalsalud.co siempre buscamos brindar citas de valoración para colocación de balón gástrico oportunas 

× Info WhatsApp